Este juego fue lanzado hace cuatro años por la firma "Pandemic" y plantea un hipotetico ataque a Venezuela por parte de mercenarios (gringos por supuesto).
Fue el detonante para la prohibicion de los videojuegos violentos en el pais (que se siguen consiguiendo igualiiito).
El creador del juego se defiende :
" Yo me considero socialista. Es decir, pienso que las personas que realizan el trabajo controlar directamente los medios de produccion. Las corporaciones, por definicion, son perversas y atentan contra el proceso democratico. Este no es el tipo de informacion que voluntariamente expresaria en una entrevista normal sobre un videojuego, pero lo considere apropiado para esta.
Mientras estabamos desarrollando Mercenaries 2, leímos un artículo en un periódico estatal venezolano en el cual nos acusaban de estar aliados con el US Army y la CIA y preparando mentalmente a los adolescentes americanos para una invasión a Venezuela, etc. Nosotros terminamos ignorando ese artículo completamente. Es decir, no llegamos a pensar que alguien en Venezuela pudiese tomar eso en serio. Cuando digo “en serio” me refiero a otras personas que no fuesen viejos aburridos sentados sin hacer nada, buscando cualquier cosa para quejarse o discutir. Aquí en los Estados Unidos tenemos un fenómeno similar. Es decir, muchas personas en los medios diciendo estupideces sin fundamento.
Ciertamente quisimos mostrar al gobierno norteamericano como imperialistas bélicos oportunistas. Esto fue durante el regimen de Bush. Logré colocar mis opiniones en la boca de uno de los personajes cuando un jefe de una estación de la CIA dice “estamos aquí para promover la democracia y el derecho a la autodeterminación de los pueblos”, o alguna otra mentira que ni siquiera ese personaje creia. Y entonces, uno de los héroes (Chris Jacobs, mi favorito personal) dice “me pregunto… ¿es realmente una mentira cuando sabes que nadie te va a creer de todos modos?” Ese fui yo, ese fue mi comentario acerca de las mentiras que trajeron como consecuencia la invasion estadounidense a Irak. Si, nuestro presidente nos mintió. Pero no creo que nadie en realidad le creyese. Creo ademas que el sabía eso desde el principio.
Como estadounidense me es muy fácil retratar nuestro gobierno como ambiciosos mentirosos y a nuestra gente como mayoritariamente idiotas. Los soldados americanos en el juego son como surfistas ignorantes que no tienen idea de donde está Suramérica. A la Corporación Mercenaria Norteamericana los diseñamos como universitarios tontos de fraternidad con sueldos injustamente excesivos, los cuales están allí solo para irse de rumba.
Caricaturesco es una buena palabra para eso. Nuestra meta original era mas seria, pero el producto final tuvo un tono mucho mas amplio."
No se, supuestamente los "villanos" se llaman CARMONA Y SOLANO, como de vene - zolano¿uds que dicen?
Pueden leer la entrevista completa en: http://planetaurbe.tv/blog/mercenaries-2-el-polemico-juego-incomprendido-que-nadie-jugo/
Olse Yanco Gonzalez Z.
Pueden leer la entrevista completa en: http://planetaurbe.tv/blog/mercenaries-2-el-polemico-juego-incomprendido-que-nadie-jugo/
Olse Yanco Gonzalez Z.